Novedades RSS Contacto

Olvidé mi password

COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE CASTELLÓN, UN COLEGIO PROFESIONAL DINÁMICO, EFICIENTE Y PROGRESIVO

Nuestro Colegio de Titulados Mercantiles de la provincia de Castellón, se constituyó, al amparo de la legislación vigente, por acuerdo de una Comisión Organizadora, en reunión que tuvo lugar en los Salones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, de Castellón, el día 15 de enero de 1944, bajo la presidencia de su promotor don Ángel Alloza Beneyto, rigiéndose, desde entonces, por los Estatutos del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles de España y actualmente por sus propios Estatutos.

Su primer reglamento vino por iniciativa de su Presidente don Conrado Font Llopis y, previa su aprobación en Junta General de 25 de abril de 1987, fueron visados por el Director General d´Interior de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, mediante resolución de 20 de julio de 1987, que comportaba, asimismo, su inscripción en el Registro Oficial de la Generalitat.

Con la promulgación de nuevas leyes de carácter general y autonómico, corresponde a la Generalitat Valenciana su regulación, por lo que hubo de adaptarse a la nueva legislación, y para cumplir con dichos preceptos, ya como Presidente don Alejandro R. Roselló Romero, se aprobó en Asamblea General de 27 de julio de 1999, el texto de los nuevos Estatutos del Colegio, que fueron visados mediante Resolución de 18 de julio de 2001, de la Secretaria General de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y aprobados por resolución de fecha de 7 de febrero.

HISTORIA

En los años 1996 y 1998 se editaron la obra " Curso de Auditoría para Entidades Locales", en dos tomos, del colegiado don Manuel Cervera Notari, Perito y Profesor Mercantil, Interventor de Fondos de Administración Local, Diplomado en Organización y métodos y en Administración Local, y Auditor-Censor Jurado de Cuentas, que tuvieron gran acogida e importancia a nivel local, provincial y nacional. El Colegio sigue en su línea inicial de efectiva gestión oficial del ejercicio libre de la profesión mercantil y empresarial, y atiende con preferencia la defensa de sus colegiados, orientándoles y encauzándoles en el desempeño de la profesión.

La actual Junta de Gobierno, a raiz de la renovación de fecha 1 de abril de 2014, esta constituída como sigue: Presidentedon Vicente Domingo Silvestre Ortells. Vicepresidente doña Francisca Sau Salazar. Secretario don Vicente Roig Alemany. Vicesecretario José Daniel Orihuela Candia. Tesorero don Francisco Pastor Escrig. Interventora Contadora doña Mª Ángeles Gil Chulvi. Vocales don Francisco Javier Torner Raga, don Manuel Llopico Alós, don Miguel Angel Martínez Aranega, don Francisco Javier Senar Ruiz, doña María Jesús Meseguer Cánovas, don David Ibáñez Martínez, don Oscar Serrano Rodríguez, don Alejandro Ramón Roselló Romero y don Ramón Miguel Canos Caballer.

Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales

Calle de Enmedio 24
12001 Castellon De La Plana, Spain

Tel. 964 22 87 36