Novedades RSS Contacto

Olvidé mi password
A través de la WEB del Colegio los colegiados/as pueden acceder a diversa infomación, actualizada de primera mano por el colegio y administrada por el mismo.

Las necesidades y exigencias de la sociedad actual y el deseo de mejorar y aumentar las relaciones entre el colegio y los colegiados/as, así como hacer más fácil y rápido el contacto con el mismo, hace que expongamos en la WEB los siguientes servicios a colegiados:

  • Formación
  • Documentación
  • Consultas a bases de datos
  • Consultas directas via WEB con el colegio
  • Correo electrónico gratuito.
  • Foros
  • Descarga de archivos

Para colegiarse es necesario:

Estar en posesión de los títulos oficiales, Profesores Mercantiles, Peritos Mercantiles, Diplomados en Ciencias Empresariales, Auditores miembros de RE.G.A. y pertenecientes al R.O.A.C. del I.C.A.C. y cualquier otro título emitido por la Universidad, siempre que se le reconozcan oficialmente facultades profesionales análogas a cualquiera de los citados anteriormente.  
 Ser mayor de edad, español (excepto en los casos de dispensa legal o concesión de doble nacionalidad) o pertenecer a cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, sin perjuicio de lo que disponga la normativa sobre el derecho de establecimiento.
 Gozar de la totalidad de los derechos civiles, sin incompatibilidad alguna por causa de honorabilidad o interdicción.
 No haber sido expulsado de ningún otro Colegio.
 La colegiación se solicitará por medio de instancia dirigida al Presidente del Colegio en la cual se harán constar los datos de filiación, domicilio y titulación profesional.
 Es imprescindible adjuntar a la instancia, la documentación que acredite la titulación profesional correspondiente, así como dos fotografías tamaño D.N.I., del cual se entregará fotocopia.

La documentación necesaria para colegiarse se detalla a continuación:

Rellenar solicitud y domiciliación bancaria      

-          Fotocopia DNI

-          Fotocopia titulo de Perito Mercantil, Profesor o Diplomado en Ciencias Empresariales

-          Dos fotografías

-          Alta en la actividad en el caso de ejerciente


- CONVENIOS Y ACUERDOS DEL CONSEJO SUPERIOR CON OTROS ORGANISMOS

El Consejo Superior de Titulados Mercantiles y Empresariales tiene firmados los siguientes acuerdos y convenios, por si son de tu interés contratarlos, para más información puedes acceder a la pagina www.tituladosmercantiles.com en la sección SERVICIOS.

BOLETÍN INFORMATIVO: Suscríbase y recibirá el Boletín de Actualidad Normativa, que contiene información de interés para colegiados así como una selección de la normativa más relevante publicada en el BOE, DOUE y Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas.

ACUERDOS: Acuerdo para acceder a contenidos normativos on-line. El Consejo ha llegado a un acuerdo con DeleyNet para que todos vosotros podáis acceder on-line a bases de datos de legislación, convenios, boletines y ayudas y subvenciones en condiciones especiales.

CONVENIOS

Documento 1: Acuerdo de colaboración entre el Servicio de Certificación de los Registradores y el Consejo General de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales de España.
Documento 2: Convenio de colaboración con la Agencia Tributaria para la presentación por Internet de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros.
Documento 3: Convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales de España.
Documento 4 : Convenio de colaboración entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales de España relativo al Sistema RED.

OTROS SERVICIOS

Documento 1: Sistema RED (Remisión electrónica de documentos) de la Seguridad Social. Utilización por los Titulados Mercantiles y Empresariales.

SERVICIOS DEL REGAF

SERVICIOS A TRAVÉS DE E-MAIL E INTERNET

Base de datos de Tirant lo Blanch

Mediante esta base de datos se puede acceder a uno de los más completos fondos documentales –del ámbito fiscal, laboral, mercantil, contable, jurídico, etc.– que existen en el mercado. Dicho servicio incluye –además de la base de datos referida sobre diferentes ámbitos y materias– un sinfín de instrumentos de trabajo, como consultoría on line, biblioteca, herramientas en materia laboral, etc.

El acceso a la base de datos se hace a través de la zona restringida del REGAF de nuestra página Web (www.tituladosmercantiles.org). Se adjunta un documento con las instrucciones básicas de uso de esta base de datos.

Servicio de Información Tributaria

Este servicio se ha convertido en una herramienta de referencia para el sector.

Consiste en envíos periódicos mediante correo electrónico a todos los miembros del REGAF de notas informativas comentadas sobre las más importantes novedades legislativas relativas al campo fiscal y tributario. Durante el ejercicio 2010 se han emitido 29 notas informativas sobre aspectos de la máxima actualidad. A continuación se relacionan las emitidas en lo que va de año:
NOTA 01/11 Nuevos Mod. 210, 211 y 213 Impuesto Renta de no Residentes
NOTA 02/11 Novedades Tributarias Presupuestos Generales del Estado 2011
NOTA 03/11 Mod. Reglamentos IRPF, Sociedades y Renta de no Residentes
NOTA 04/11 Sentencia Tribunal Supremo, IVA

NOTA 05/11 Notificaciones electrónicas tributarias obligatorias

NOTA 06/11 Novedades formas de presentación modelos autoliquidación 2011

Servicio de Consultas

Las consultas se han de plantear a través de la página web del Consejo desde la zona restringida del REGAF. Las respuestas a las consultas tienen el carácter de una mera opinión, dada por un especialista a otro. No implican, por tanto, un convenio de consultoría formal; carecen de valor vinculante y no implican ningún tipo de responsabilidad, directa ni subsidiaria, por parte del REGAF. Durante el año pasado se han evacuado más de 600 consultas. En cuanto se hagan los pertinentes ajustes técnicos, el histórico de las consultas estará disponible en la zona restringida del

REGAF en la página web del Consejo Superior.

 

Boletines semanales de información personalizada

De forma inminente se pondrá en marcha un nuevo servicio de Boletines semanales de información personalizada del ámbito Fiscal y Contable-Mercantil. Los miembros del REGAF recibirán cada lunes dos boletines, uno con información

fiscal y otro con información contable-mercantil.

Ambos boletines estarán estructurados de la siguiente forma:

o Comentarios de diferentes autores.

o Destacados:

Normativa publicada en Boletines Oficiales

Doctrina Administrativa (Consultas DGT, ICAC, Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, etc)

Jurisprudencia de especial trascendencia.

o Noticias de interés.

o Herramientas prácticas (calendarios del contribuyente y laboral, información práctica, modelos y formularios, cálculo de salarios, etc.).

Al “clicar” sobre el asunto que interese, el sistema te direccionará a un portal de actualidad en el que la noticia estará desarrollada. En dicho portal estarán disponibles los contenidos de los boletines durante 2 meses.

Página Web

Próximamente tendremos una nueva página Web, más moderna, dinámica e intuitiva, y de acorde con las necesidades de los usuarios.

PUBLICACIONES

Publicaciones periódicas

El Registro edita de forma periódica publicaciones con contenidos de máxima actualidad e interés para los asesores fiscales.

A modo de ejemplo, algunos de los libros publicados hasta la fecha por el REGAF

han sido:

o Responsabilidad Penal, Civil y Administrativa del Asesor Fiscal (J. Andrés Sánchez Pedroche)

o El Cálculo del Impuesto sobre Sociedades con el nuevo PGC. A través de comentarios, ejemplos y casos prácticos (Javier Bas Soria)

o Fiscalidad de los Precios de Transferencia. Operaciones Vinculadas (Teodoro Cordón Ezquerro)

Próximamente editaremos una obra sobre la Ley General Tributaria, con comentarios a cada uno de sus artículos, cuya publicación constituirá un importante instrumento de consulta.

Revista REGAF

Desde hace más de 14 años, editamos la revista REGAF, publicación señera del Registro dedicada al ámbito fiscal y tributario, que se compone de las siguientes secciones:

o Editorial

o Noticias

o Artículos de fondo, que analizan cuestiones de gran trascendencia

o D.G. de Tributos

o Normativa

o Jurisprudencia

Guía Profesional REGAF

Cada dos años se publica la Guía Profesional REGAF, en la que, además de un directorio con los datos profesionales de los miembros del Registro, se incluye un Prontuario Fiscal que recoge en sus páginas la información esencial que el profesional necesita para su trabajo diario. Gracias a esta Guía, se pueden localizar a los compañeros del REGAF de toda España, y su edición –además de constituir una magnífica tarjeta de presentación– sirve para prestigiar nuestro Registro, ya que se distribuye entre todos los responsables de la Administración del Estado.

RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN

Convenios

El Consejo Superior tiene firmados los siguientes convenios con la Administración:

o Convenio de colaboración con la Agencia Tributaria para la presentación por Internet de declaraciones, comunicaciones y otros documentos

tributarios en representación de terceros.

o Convenio de colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social relativo al Sistema RED (Remisión electrónica de documentos).

o Acuerdo de colaboración con el Servicio de Certificación de los Registradores con el objeto de envío y recepción de notificaciones por

medios telemáticos.

o Convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la creación de empresas a través de Internet.

Colaboraciones con órganos de la Administración Tributaria

o El REGAF se encuentra presente en los diferentes foros habilitados por la Administración para tratar asuntos relativos al ámbito fiscal y tributario:

Agencia Tributaria, Consejo para la Defensa del Contribuyente, etc.

A este respecto, te informamos de las últimas actuaciones del Registro en relación con la Agencia Tributaria. Recientemente, el Registro General de

Asesores Fiscales ha sido convocado por la Directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de

Administración Tributaria para poner en marcha el Foro de las asociaciones y colegios profesionales del ámbito tributario, al que asistiremos en representación de nuestra Corporación D. Lorenzo Lara Lara, Presidente del Consejo Superior y del REGAF, y yo mismo, en calidad de Secretario General del Registro. Entre los objetivos del Foro se encuentran, entre otros, aumentar la seguridad jurídica de los contribuyentes, analizando las modificaciones normativas en curso en cada momento y difundiendo las novedades normativas y los criterios de actuación de la Agencia Tributaria en su aplicación; y mejorar la aplicación del sistema tributario, reduciendo cargas fiscales indirectas, fomentando el uso de la administración electrónica en las relaciones de los profesionales del ámbito tributario y los contribuyentes con la Agencia Tributaria, dando a conocer e incluso anticipando las nuevas facilidades ofrecidas por la Agencia Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

o En este mismo sentido, hemos de indicar que desde el REGAF estamos colaborando con la Administración, contestando de forma permanente las

peticiones de la AEAT para que formulemos observaciones a diversas iniciativas legislativas. A este respecto, hemos de indicar que en los últimos tiempos estamos constatando que la Agencia es cada vez más receptiva con nuestros comentarios y sugerencias.

Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales

Calle de Enmedio 24
12001 Castellon De La Plana, Spain

Tel. 964 22 87 36